CRÓNICA JORNADA 5 LIGA REGULAR

Luis García - 22 de Diciembre de 2016 Compartir

LIGA QUINTA JORNADA

EL DIABLO SE VISTE DE PRADA

Los Diablos Rojos han sacado el coraje que se le espera y han dado la vuelta a una situación negativa de tres derrotas consecutivas. Vencieron 6-0 al Bayern. Los viejos rockeros nunca mueren, se vistieron de Jame Bond. Y así de elegantes Sergio y Valen lideraron la victoria. Volvió la presión y el veneno que les ha hecho grandes.

Bayer pagó los platos rotos. La liga ORO se les ha hecho bola y se están tragando derrotas más abultadas de lo merecido. El parón navideño va a frenar esta dinámica negativa y les tiene que servir para recuperar su instinto goleador. Cuándo empiecen a marcar goles, se vendrán arriba, presionarán con más descaro y de ahí vendrán más robos de balón en zonas peligrosas y más goles. Animo.

La irrupción este año de Rayo y Borussia, junto con la excelente campaña de Arsenal, ha empañado la trayectoria de Arribas. Injustamente porque siguen siendo aguerridos, luchadores y una escuadra sólida y difícil de hincar el diente. Vencieron 3-2 a Tocaitos. Son quintos en la tabla y encarnan mejor que nadie el significado de equipo. No tienen grandes estrellas, todos responden a una clase media muy comprometida y bien dotada y obtienen unos resultados envidiables.

Tocaitos empezó el año  titubeando, se coló en el ORO casi de milagro pero sigue creciendo. Plantea una lucha sin cuartel en cada enfrentamiento. Son los que mejor luchan cada metro cuadrado del campo. Mirada al suelo, aliento entrecortado y a la batalla. Además un par de figuras brillan con luz propia. Con un poco más de gol y de suerte, llegarán los resultados.

Entre se ha propuesto sacarme los colores y, cuándo dije que ya no eran tan goleadores, se han desquitado con un set a Tacón. Gracias Sandro, Huergo y Luzón. El único que no quiso dejarme en mal lugar fue Jason. Casi salió imbatido.

A Tacón está derrota tan abultada les hace perder algo de identidad, pero a la larga será positiva. A base de estos varapalos es cómo recordarán que la intensidad, el trabajo y la fé son las que le llevaron a conseguir su victoria en la primera jornada. Veremos qué cara ofrecen ante Autorreparaciones la próxima jornada.

Y Rayo mató a la avispa en un partido certero y muy igualado. 3-1. Ambos equipos están haciendo una temporada excelente, interpretan faenas memorables y podía haber pasado cualquier cosa. Son, a priori, y con el permiso de Diablos, las alternativas al dúo Borussia, Entre.

En la  Serie PLATA destaca la victoria de Berracos sobre Bangor. Resultado de partido de copa entre un primera y un tercera. 8-0. Enhorabuena a los Berracos y su jugador Juan Carlos Durante Beleña con un doble hat trick.  A Bangor, como al resto de los mortales, el halago les debilita. Pensaron que estar en el primer peldaño de la tabla era suficiente y que los Berracos doblarían la rodilla. Jarra de agua fría. No obstante, Bangor ya conocé cómo de bien huele la victoria y pelearán por rellenar el frasco de nuevo.

Napoli derrotó a Retales 2-0- Merecida y aseada victoria, sin tanganas, protestas ni patadas fuera de sitio. Un gusto. Perder así duele menos. Lucharon por crear, crearon y aprovecharon sus ocasiones. Felicidades.

Los Retales se presentó con equipo de circunstancias, sin cambios y con un jugador de campo tocado. Hicieron los mejores minutos de la liga, tuvieron el balón y crearon ocasiones. Pero la losa de no haber ganado es tan grande que la portería contraria se hace muy pequeña y marcar un gol se está haciendo un mundo.  Si no hay gol, viene el ansia y  el castillo defensivo  al principio de piedra, se vuelve de arena y al final de naipes. Un soplido de inspiración contraria bastará para derribarlo.

Cantabria y Averno jugaron un partidazo. Dos equipos de moda, llenos de ilusión y buenas intenciones. El Cantabria alterna derrotas y victorias y poco a poco se va asentando en esta categoría. Seguirán consiguiendo tardes de éxito porque cada día defienden mejor, crean más ocasiones y son capaces de transformarlas. Vencieron.

Y Averno merece más de lo que su clasificación dice. Tienen fuerza, ganas, presión y gol. Pero se suelen llevar más castigo del que les hubiera tocado. Javier, Iván, Nacho… muchos futbolistas de primer orden que liderarán muchas victorias.

La Naranja se comió al Flamengo. Cuándo este equipo está entonado son imbatibles. Buen portero, defensa sólida, centro del campo descomunal y delantera insaciable. Profundidad de banquillo y excelente dirección técnica. Favoritos siempre.

Flamengo saca mucho partido a sus armas. Está haciendo una temporada muy buena y entra dentro de lo previsible que perdiera ante Naranja. Este resultado no empaña sus victorias ante Cantabria y Averno y estarán en la parte alta de la tabla.