CRÓNICA JORNADA 6 LIGA REGULAR

Luis García - 18 de Enero de 2017 Compartir

Rayo y Borussia fulminan en el grupo ORO.

Napoli y Naranja golean en el PLATA

Rayo está superando los complejos y defectos de su juventud y se postula como uno de los favoritos para esta liga. Golearon a nuestros queridos Diablos y tras las primeras dos jornadas donde perdieron por la mínima ante Borussia y Entre, han ganado todos sus partidos, casi todos con solvencia y se están tatuando el gen ganador en su piel. Muy brillantes.

El Borussia hizo lo propio con el Arsenal. La apisonadora alemana, golea por costumbre también en la serie Oro y exhibe muchos recursos  para sacar adelante sus partidos. Tiene dónde agarrarse, una línea trasera implacable,  y, en contra de lo que se preveía, todos los gallos se han alineado detrás del escudo y con los resultados a favor, todos son fiestas y felicitaciones.

Bayer volvió a ganar. Por la mínima y agónico, pero ganó. Porlan, Alejandro e Ismael fueron los goleadores y entre todos lograron la primera victoria de liga regular. Su rival, Tocaitos, sigue a cero. Cómo pasó el Bayer, son capaces de dar la talla todas las semanas y pronto llegará la victoria.

Y Autorreparaciones Arribas venció a Tacón. 2-0. Un partido jugado al gusto de los Arribas, con pocas ocasiones, con pocas florituras, con batallas en cada metro del campo. Y eso a un espíritu joven, aunque ya muy domesticado, se le atraganta.

Arribas está enganchado a la cabeza de la liga y a poco que alguno se le salga la cadena, les va a alcanzar. Luego veremos quien les suelta, porque a riñones y a coraje nadie les gana.

En la liga PLATA, la Naranja, al final, va a tener una buena cosecha. Las lluvias de otoño le dejaron fuera del ORO, pero le dieron el abono para que en invierno se vea su mejor versión. Cada día van más sólidos, resuelven antes su partidos y se postulan como el candidato al triunfo.

Si alguien puede toserles son los muchachos del Napoli. Pero los azurri alternan partidos brillantes con tropezones sonoros. Por eso están a 5 puntos del líder. Esta semana golearon a Flamingo. Cuándo Endi y Pablo funcionan, este equipo se convierte en el Napoles más brillante.

Berracos empata a Napoli en la segunda plaza. Berracos venció por la mínima (3-2) a los Retales y con gol en propia puerta del mejor jugador verde, Adrián. Berracos tiene gol, saben jugar cuándo pisan el área contraria, pero les falta concentración en defensa. Un par de agujeros les costaron dos goles y casi 2 puntos. Excelente actitud extradeportiva.

Si Retales hubiera ganado algún partido antes, éste hubiera sido suyo. Pero la losa de salir derrotado cada semana pesa mucho y tienen poca fé en salir victoriosos. La mala suerte se pega a los más gafes y en eso Retales, este año, es un imán.

Y Cantabria es el equilibrio. Ni se salen del mapa ni naufragan. Llevan 3 victorias y 3 derrotas, 15 goles a favor y 15 goles en contra. Sus partidos son agónicos y la mitad de los días salen contentos y la otra mitad también. Porque hay buen rollo y cada vitoria y derrota siempre es relativamente buena. Llegan contentos y cuándo se van, a por unas cañitas, lo están más.