CRÓNICA JORNADA 8 LIGA REGULAR

Luis García - 1 de Febrero de 2017 Compartir

Y llegó el día, 150 días después, Retales venció.

Retales consiguió su primera victoria 5 meses después del comienzo de la liga. El penúltimo resultado contra Flamengo, dónde salieron vapuleados, fue un punto y a parte. Retales decidió cambiar de estilo, salir más atrás, y paradójicamente fue el partido dónde más goles marcaron. El rival, Averno tenía el partido ganado 3-1 a 10 minutos del final, pero una jugada desgraciada acortó distancias. Con Averno confiado en su superioridad llegó el empate de manos de Pablo Cañete y Angel Ramos, ambos monumentales. El cuarto, llegó desde el centro del campo, con un Averno desmotivado. Un resultado injusto, quizá el empate hubiera sido lo apropiado, pero que bien sabe esta victoria.

En la liga Plata, Berracos continúa postulándose como la opción a los Naranjas y volvió a vencer a los mágicos Flamengos. 1-0. Agónico y gracias. Berracos y Flamengo están mejorando jornada a jornada su solidez defensiva y , cómo ambos tienen delanteros de calidad, están cogiendo categoría de ORO.

Y quien reluce cada jornada es Napoli. Con Endi y Ordás a la metralleta agujerrean casi todas las semanas a quien se pone por delante. Fantásticos.

Su rival fue Bangor. Este equipo disfruta de una aseada posición en la mitad de la tabla y alterna días de  gloria con tropiezos sonrojantes. Ya tienen entidad cómo para que no se noten tanto sus bajas. Palito.

En el ORO la jornada estuvo descafeinada por el aplazamiento de dos encuentros.

Destaca la reconquista de Entre. Los amarillos, después de la derrota de la semana pasada, retomaron la senda de la victoria, 5-2 a Arsenal. Brilló Mario Luzón con un hat-trick. Solidez defensiva, amagos, fintas y toque en el centro del campo y velocidad y mordisco a la yugular en ataque. Arsenal no pudo esquivar los torpedos del submarino (amarillo).

Y las avispas  se empeñaron en dar la cara ante un rival potente. Su brillantez se vió a ratos, fueron capaces de crear buenas jugadas y de poner en apuros a la mejor defensa de la liga. Pero no fue suficiente, sin más.

Diablos y Tocaitos empataron a tres. Los Mañas team siguen sin ganar en la liga regular, pero salvo jornadas inexplicables son capaces de poner en apuros a cualquiera En este mes de febrero traerán su primera victoria. Arsenal o Tacón será uno de los elegidos, garantizado.

Y Diablos ….. presenta un pobre, muy pobre, bagaje en esta fase. Una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Bonito toreo de salón y poca faena en la plaza. Se han olvidado de aquellas tardes de gloria frente a Miuras y dan por sentado que su sitio está en plazas de segunda. Inexplicable. Tienen plantilla para encerrarse con 6 Vitorinos, pero parece que ya no les gusta el toreo, muchas bajas, falta de fe y a veces de compromiso.

Desde las profundidades de la liga plata se mira con envidia todo lo que pasa en la zona ORO, que pena no disfrutarlo.