CRONICA JORNADA 10 LIGA REGULAR

Luis Garcia - 16 de Febrero de 2017 Compartir

TOCAITOS HIZO BUENOS LOS PRONOSTICOS Y VENCIÓ.

Y a la novena llegó la primera victoria de los Tocaitos. Cumplieron los pronósticos y vencieron a Tacón. Su trabajo hasta la extenuación, su actitud intachable y su buenas maneras dieron fruto y rompen la inmerecida mala racha que llevaban. Tocaitos ya es uno de los nuestros y nos alegramos por sus éxitos.

Los tocados fueron Tacón, otro equipo de notable alto, que se ha descolgado de la cabeza, están ahora en tierra de nadie y parecen haber perdido la motivación necesaria para luchar en el ORO.  Deberían plantearse objetivos a corto plazo y el primero será el de echar el guante a los Diablos que les precede en la clasificación. El Tacón de Guti recuperará la magia y volverá a brillar.

Los que si han recuperado entidad y personalidad son los del Arsenal, que a pesar de salir derrotados ante Autorreparaciones, dieron la talla y casi la sorpresa. Los de Arribas siguen sólidos, sumando de tres en tres y encaramados al póker de candidatos que aspiran a ganar esta liga. Semana a semana asumen su rol de favoritos y dan la talla ante los huesos más duros.

Aunque quien mejor lo tiene es Borussia que venció  por la mínima al Rayo. 2-1. Partido feo, bronco y lleno de tarjetas y de expulsados. El partido de la jornada fue un esperpento, lleno de acciones feas y trampas y dice muy poco de quienes las cometieron. En el espíritu de esta liga está la nobleza, la educación y el respeto y a quien quiera jugar a otra cosa, le pedimos que por favor que se busque otra competición, hay muchas dónde exhibirse. Que cada uno se dé por aludido. Así no llenaremos nuestras gradas.

Y en la PLATA el duelo Naranja – Napoli tuvo dos vencedores. Los naranjas y Endi. Los primeros vencieron a un rival directo con 7 goles 7. Mención especial para el Pichichi Carlos del Pozo con 20 chicharrazos. Ahora Naranja tiene 28 puntos y le saca 8 a Berracos, sus inmediatos seguidores.

Endi marcó cuatro de los cinco goles de su equipo y sigue siendo el auténtico motor de los italianos. Los Napolitanos saben medirse de tú a tú con cualquiera y en el momento que sean capaces de cerrar la puerta trasera, crecerán otro tanto. 23 goles en contra en 10 partidos es una cifra muy alta y que compromete muchos puntos.

Berracos enseñó los dientes ante el Averno, tres goles a favor y tres puntos más. En su debe la roja a Juan Carlos Durante. Mal rollo, ayudemos a los árbitros. Y yo el primero.

Averno depende mucho del rival para enseñar sus cartas. Si enfrente está un toro noblote son los mejores maestros, pero si el toro está resabiado y toreado, no saben adaptarse y no disfrutan de la faena. Tiene una plantilla buenísima y cuándo viene el director de orquesta hay criterio. Si no, cada uno hace la guerra por su cuenta y esto les penaliza. Los Mediavilla, Nacho, Javi, etc, etc, brillarían en cualquier oro. Con un propósito claro este equipo sería de ORO.

Los Cantabría se zamparon a una versión triste de Retales. Con Javi a la cabeza, y secundado por Rafa, Óscar, Tarodo, Vialli, Gato, etc, fueron ambiciosos, rápidos, elegantes y letales. Javier (6) bajó mil balones y los puso en juego, ya cerca del área retal, siempre con criterio y rapidez. Me maravilló.

Y Flamengo y Bangor confirmaron el buen estado de ambos.  Mitad de tabla para dos equipos peleones, con calidad y que cuándo pisan el área encuentran gol. Marcó el pichichi azul Carlos Martín y ratifica su apelativo de la piraña del área. Siempre oportuno en boca de gol es una pesadilla para sus rivales.