BORUSSIA DORMUND CAMPEON DE LIGA

Luis García - 30 de Marzo de 2017 Compartir

Tras una liga impecable el equipo revelación acaba invicto y es el flamante y merecido campeón de liga 2016/2017.

Uno a uno sus héroes.

Marmota: Es un pájaro? Es una avión? Es…..una marmota!!!! Arquero de la vieja escuela con colocación, reflejos y gran sobriedad. Seguro de vida con cobertura total para el Dormund y pesadilla para los delanteros rivales. Vuelva usted mañana porque hoy ya hemos cerrado.

Chulvi: Miembro De la quinta del Bayer (junto con Mol, Larios y Buba) vuelve a la pole de la liga. Conocido como el Chulbicho por sus incorporaciones al área rival destaca su corrección y polivalencia en defensa lo que le hacen imprescindible dentro de la constelación Dormund.

Pecho: El Beckenbauer del valle de Liébana. Una muralla en la defensa por su colocación, saber estar y salto de cabeza. El gran capitán del Real Dormund que ha impregnado al equipo de su coraje y entrega.  Quien tiene un Pechenbauer tiene un tesoro.

Larios: El diestro que juega como un zurdo. Un cerrojo en defensa por sus ganas y su lucha de todos los balones. Pero no sólo de defensa vive Larios, ya que sus llegadas al área por el ala izquierda generan un tsunami en ataque difícil de contener para sus rivales.

Couso: El gregario de la manada. Las lesiones y la falta de regularidad no han impedido que este defensa se muestre como un espartano lleno de garra y desparpajo. Su sobriedad en la zaga le van a convertir en el mejor fichaje del Dormund para la copa.

Sevi: Apodado Mirlokaunas, se rumorea que formó parte de la impenetrable defensa griega que ganó la Eurocopa de Portugal, del ejercito que siglos antes invadió Macedonia y de haber sido máximo reboteador en el all stars. Deportista total, marcador férreo, ágil a pesar de su estatura y con un desplazamiento del balón y disparo dignos del mismísimo Koeman. Jugador franquicia. 100% Dormund

Buba: Un histórico de la Liga del brezo que vuelve a levantar trofeo recuperado la senda ganadora que dejó en el histórico Bayer junto a Mol, Chulvi o Larios. Riesgo cero, criterio, colocación, sobriedad y gran cobertura aérea hacen de Buba un referente en la defensa. Además, su nobleza, disposición y personalidad hacen de él un pilar fundamental en el ecosistema Dormund, extendiendo sus labores más allá del terreno de juego.

Mol: No es sólo una cara bonita. Disciplinado, tácticamente irreprochable, generoso en el esfuerzo defensivo y todo un Panzer alemán en ataque genera otras variantes ofensivas que hacen del Dormund un equipo impredecible.

Tolus: Un metrónomo que decide el tempo que debe llevar el partido. Si hay que achicar se convierte en el hombre ancla y si hay que dar un paso al frente se transforma en un todocampista box to box con llegada al área. Sin duda, estamos ante el condensador de flujo del Dormund.

Rubén Galván: Rubén Fumata Blanca Galván. De la escuela de los viejos peloteros de los 80 como Martín Vázquez, Fernando Colomer o Rafa Paz aporta un plus de calidad en la media de este equipo no exento de entrega y sacrificio, lo que hace de él un jugador total.

Carlos la Mamba Negra (serpiente más letal de Africa) González: Letal, jugador veloz, inquietante y altamente venenoso. Una amenaza mortal para cualquier defensa a la que se enfrente. Su conexión con los otros jugones del equipo ha sido clave en el éxito de este equipo. Un crack!

Ade: Aderrati, el diez de dieces. Cinta, sale, amaga, recorte, pasa, chuta y gol. Le ves pero ya no está, miras y ya se ha ido, posesión y toque a partes iguales. Dudaban los viejos del lugar si un equipo lleno de estrellas acabaría estrellado, pero el tiempo ha dado y quitado razones.

Samur: El brasilero con la palidez facial de Iniesta. Habilidad en el uno contra uno, velocidad punta de 0 a 100 en 0,5 segundos y  un regate escurridizo y eléctrico hacen de Samurinho un extremo de esos que hacen malabares por la línea de fondo. Its a kind of magic!

Manu: Los viejos rockeros nunca mueren y este rockero es capaz de fabricarse el gol, rematar dentro del área, asistir a sus compañeros o pegarla desde larga distancia. Talento puro al servicio de sus camaradas de equipo basa su juego en su velocidad y habilidad con el balón. Rock and roll party time!

Sergio: Dejen a sus hijas en casa señoras que Chery anda suelto en la ciudad! Una pesadilla para las defensas rivales ya que no saben cómo pararle. Un dolor de cabeza para los porteros ya que saben, si, ellos lo saben, que una vez encara, la suerte está echada.  Y por su puesto un lujo para sus compañeros ya que siempre está ahí donde le necesitan. Paredes, desmarques, juego de espaldas y definición excelsa que le hacen convertirse en un carroñero del área.

FELICIDADES CAMPEONES