JORNADA 5

Luis García - 2 de Noviembre de 2017 Compartir

La locura se instala en nuestra liga

El Mesón Os Ferreiro que goleaba ahora los recibe, Bangor, que tiene buena pinta, se zampa 14, Averno muy fuerte recibe 8, Tocaitos que naufragaba, gana a los poderosos Arribas. En una casa de apuestas hay algunos valores seguros: Borussia, Entre, Diablos, Naranja y Makaniko.

Al Napoli, al Arsenal y al Arribas hay que vigilarles de cerca porque han empezado la liga con altibajos pero apuntan alto. La incógnita es Tocaitos.

Esta jornada Entre le ha colado 14 a Bangor. En un partido con un guión ya conocido. Competición hasta que se rompe el marcador y luego los azules bajaron los brazos y los amarillos con el martillo. Un gol cada 5 minutos, cada 4 ataques. Y es que los del Entre, cuando se visten de corto, solo entienden de goles. Jugar, tocar, combinar y marcar.

Diablos de la mano de Christian y Sergio golearon a Mesón Os Ferreiros. Los Rojos están finos, no han perdido esta temporada y tienen la confianza que no tenían la temporada pasada para remontar partidos cuando se tuercen.

Mesón con sus luces y sus sombras, es capaz de competirle a todo un Borussia pero los partidos se les hacen largos y acaban doblando la rodilla ante los huesos de la liga.

Napoli y Bayer disputaron un igualado encuentro. El remendado Bayer va encontrado su sitio, su juego y su honor. Saldrán del agujero.

El Napoli siempre compite, le ha tocado un comienzo de liga con un cuadro exigente y siempre ha dado la cara. En este partido se dejó llevar por la situación en la clasificación, sesteó a ratos y pudo pagar cara su pereza.

Naranja derrotó a Cantabria 7 -3. La Naranja no conoce la derrota y eso les hace estar muy animados y ser candidatos. Cierto es que todavía no se ha enfrentado a Borussia , Entre o Diablos, pero sí solucionan con solvencia sus encuentros. Y Cantabria, en cuanto cierre las compuertas de la defensa, va a sumar puntos de tres en tres. Tienen gol y eso es una virtud muy cotizada. Pero a nadar se va con la ropa guardada, porque luego te puedes volver desnudo a casa.

Tocaitos ha vuelto. Lorenzo Vilariño ya está en forma y han roto la pésima racha que les había hecho entrar en caída libre. Autoreparaciones Arribas se dejo sorprender y cuándo quiso darse cuenta tenían una roca delante que no les dejaba ninguna rendija y que se llevó los tres puntos.

Arsenal está en su racha buena. Y derrotó con más apuros de los que preveían a Flamengo. La mezcla de veteranos fiables y jóvenes explosivos sigue dando buen resultado.

Flamengo necesita soltarse la coleta, divertirse y jugar como sabe. Son correosos y hábiles y pueden ganar muchos puntos. Pero la derrota  contra Retales les ha dejado oxidados y sin fe.

Berracos y Averno. La juventud de los Berracos  les hace ser una avalancha inagotable. Cuando se desatan son un alud. Dan la cara en todos los partidos, luchan los 80 minutos como si fuera el último y cuándo el Santo está de cara llegan y golean sin piedad.

Averno, que están más estructurados, son competitivos con sus iguales y con los más jóvenes duran un buen rato. Pero la pila se agota y se vuelven vulnerables. De lo mejorcito en la liga de los más veteranos.

Borussia venció a Retales. 6 -3. Brutal el 9. El mejor de la liga. De verdad, sabes que te la va a liar, te empeñas en pararle y en una baldosa te la juega las veces que haga falta.

El resto de Borussia chapó.

Muy bien Retales que estuvo la primera parte muy metido y vendió cara su derrota. Subirán en la tabla.

Mal el portero verde que mereció ser expulsado y no ayudó a que el partido fuera una noche entre amigos. Los fallos arbitrales no deben enturbiar el espíritu de la liga.

Jugar en el campo más chulo y con la mejor gente.