CRONICA JORNADA 10

Luis García - 5 de Diciembre de 2017 Compartir

Cantabria ganó en el duelo del Infierno

Los míticos Cantábricos triunfaron en un partido brutal a los no menos míticos Bayern (Campeones no hace mucho), en el duelo del Infierno de la tabla. 6-5 al final en una tarde de fútbol donde nadie se acordó del frío. Con 2 victorias se meten en el grupo del Averno, Mesón y Retales. El Bayern, que no conoce la victoria, necesita refuerzos, se abre el casting. Se valorará un portero.

Diablos sacó a sus jugones y otra victoria para el casillero. Tienen 6 y siguen en el grupo de cabeza. Cuándo los viejos rockeros están en el campo (O.P; V.F; S.N.)  el equipo fluye y con el gol y la portería colombiana son un súper candidato. Enfrente estaba Berracos. Fuertes, rápidos en intensos. Han aumentado su nivel de madurez y ahora son combativos y rocosos aún con el marcador en contra. 5 victorias y acechando a los de arriba.

La Naranja está exprimida, quincena de pocos goles a favor (1) y pocos goles en contra (1). Victoria difícil contra Flamengo 1-0. Cuándo el marcador está ajustado y el contrario se encierra les cuesta soltarse la coleta. Sus últimos partidos han sido así. Y Naranja ha sufrido. En su próximo duelo ante Borussia tendrán más facilidades porque cuándo juegan contra equipos abiertos son letales, y Borussia no se encierra, sale a ganar. A Borussia hay que entrarles por bandas y con llegada de la línea del centro del campo. Habrá que correr mucho.

Flamengo mantiene su buena liga. 4 victorias y subiendo. Dan la cara con cualquiera y salvo tropezones puntuales han competido con mucho nivel en todos sus partidos.

El Napoli es tercero. 7 victorias. Muchos goles a favor y pocos en contra. Delantera de francotiradores con sus victimas y defensa sin sonrisas: “Por aquí no se pasa”. Su espigado central ha tapado las grietas. Venció 3-1 a Mesón. Los de Os Ferreiros son una incógnita. Alternan grandes tardes y días de ruina. Son como un torero de los de antes.

Entre a lo suyo. Sacar los partidos adelante. Pocos goles en contra porque atrás hay oficio y entrega, pero la magia y el brillo de otros años en su flanco de ataque se han empolvado y les cuesta más de los previsto salir airosos. Aunque por machacones lo consiguen. La cobra que encandilaba parece estar mudando la piel y ahora le cuesta deslizarse y sacar su veneno. Pero, cuidado, es letal. Venció 4-1 a Tocaitos. Los míticos Tocaitos están en la línea de hacer una buena liga. Sus tropezones  iniciales han dado paso a una regularidad que promete buenos resultados.

Averno está más flojo de lo previsto. Tienen pilas, talento y orden. Les falta encimar al rival, pelear cada metro del campo y saberse capaces.  Y en el otro lado del campo estaba Autoreparaciones. Tienen pilas, talento y orden y si enciman al rival, pelean cada metro del campo y se saben capaces. 4-2 victoria. Mitad de tabla  con Flamengo y Tocaitos. Averno 2 victorias como Mesón y Cantabria.

Retales en cuadro y con lesiones hizo un buen rato de partido contra Makanikos. El mejor de los morados fue su portero Óscar. Un crack con pinta de súper héroe. Los Retales siguen creciendo y creyéndoselo a pesar de la abultada derrota. El Deportivo Makaniko es segundo, acechando al Borussia. Son los segundos mejores goleadores y los menos goleados. Son rápidos , certeros, nobles y educados. Diego Plaza una delicia de chaval.

El 17 de diciembre se enfrentarán a Borussia para asaltar el liderato. Si no pierden el orden y la paciencia podrán ganar. Mis favoritos siempre y cuándo venga Óscar.

Y el Borussia, con Esaú al frente le hace un set a todo el que se le ponga por delante. El mejor futbolista de la liga se basta para decantar los partidos el solito. Pero resulta que luego están Pecho, Mole, el Negro, Rubén, Chuvi, Porlan….. Como equipo les sobra calidad pero también años. Por ahí les podrían pillar. Digo Podrían porque son líderes y con justicia.

Su rival fue Bangor. Los azules encajan goles rápidamente y se convierten en un equipo ansioso y desordenado. Van al ataque y su defensa es una excusa para volver al ataque. Al final llegan mal al ataque porque el ansia les mata. Y con el paso del tiempo el equipo se rompe y se quedan en tierra de nadie. Cuándo empiecen la casa por los cimientos ganarán muchos partidos.