CRÓNICA JORNADA 12

Luis García - 21 de Diciembre de 2017 Compartir

Empate entre los líderes y el Napoli al acecho.

Borussia salvó los muebles ante el Makaniko. Se puso por detrás en el marcador dos veces y gracias a la mentalidad ganadora de quien se sabe favorito, consiguieron empatar este encuentro de titanes. Makaniko veloz y a la contra casi hace saltar la banca.

Borussia es líder y aventaja a Makaniko y a Napoli en 4 puntos, pero éstos dos tienen un partido menos.

Napoli venció con holgura al Flamengo. 5-1. El equipo de Cuquerella sigue con paso firme a por el campeonato y no entiende de tropiezos ni de siestas. Ganar, ganar y ganar.

Flamengo, ¡FLAMENGO DESPIERTA!. Se le está marchando el tren y sigue amodorrado en la mitad de la tabla. Bueno ya un poquito más abajo.

Averno está en su mes de gracia. Todos los regalos de Navidad le han venido por anticipado y encadena su segunda victoria consecutiva. La presencia de Javier Mediavilla ha dado un plus a este equipazo y ahora quieren asaltar peldaños superiores. Vencieron 5-3 al Bayer.

Bayer sigue acortando distancias. Los resultados con los equipos de su liga cada vez son más apretados. Es como Alonso y su Honda. Cada vez más cerca y pronto en los puntos. Su próximo rival el Mesón será un buen circuito para hacer una carrera épica.

¡Diablos! como están los Rojos. 10 a la Naranja. Garicano retoma su olfato, Valen los mete a pares y Christian Falcao Betancour hace otro póker. Además la portería es infranqueable. Han sacado su mejor versión en las semanas dónde antiguos Diablos vuelven a casa por Navidad. Vaya exhibición.

La Naranja en el último mes está cayendo estrepitosamente ante los equipos fuertes de la liga y  titubea ante los de mitad y cola de la tabla. Es duro decir ésto, pero parece sentirse más cómodo la antigua plata y no dónde todos pensábamos que iban a estar. Berracos es su próximo rival y la piedra de toque para ver dónde van a colocarse. Decepción para sus seguidores.

Berracos se confirma como una alternativa. Un poco lejos de la cabeza de la tabla, pero a dos victorias de Diablos y Entre.  Derrotaron 7-2 a Bangor. Los Berracos alternan tardes gloriosas como la de Arsenal con tropezones como el de Flamengo, ese es su talón de Aquiles. Por juego, fuerza e instinto  deberían estar un poco más arriba.

Bangor necesita orden y compromiso. Eso se nota en el uniforme: 6 tonos de azules distintos en las camisetas, algunas con número y a veces repetido. Se nota de antemano que vienen de pachanga. Ese es Bangor.

Arsenal arrasó al Atlético Cantabria.  7-1. El guión, el de otras veces. Control y pausa Cantábrica y llegadas veloces y fulminantes del Arsenal. Además, el área del Arsenal siempre estuvo bien defendida y no regaló la gloria a nadie. Cuándo el marcador se rompe ya no hay quien le ponga cabeza al juego y en el intercambio de golpes los de Fede llevaban las de ganar.

Retales no junto un mínimo para poder jugar. Se le durmieron tres jugadores. De verdad. Es posible?. Gracias a la generosidad y amabilidad  de Arribas, algunos se cambiaron a los Retales y echaron una pachanga. Gracias Mario.