CRONICA JORNADA 12 LIGA REGULAR

Luis García - 2 de Marzo de 2017 Compartir

Kike Domínguez,  Diego Plaza,  Mario Luzón, Luis Garrido y  Víctor Cuequerella. Repóker de estrellas.

En el ORO  ganaron los cuatro de arriba. Algunos con suficiencia como el Rayo y otros más apretados como los Arribas.

Los primeros golearon a Bayer 10-2, con Kike Domínguez y Dieguito Plaza en plan estelar. Son cuartos.  Bayer debe seguir apretando los dientes para mantener la categoría.  Máxima atención que Tacón aprieta.

Borussia venció en un fin de semana que se preveía complicado porque Tacón sigue creciendo. Pero Ade y Sergio son mucha tela y los sucesores de Guti cedieron. Excelentes ambos equipos. Lunar negro la expulsión de Nacho Cano Carrasco, nada justifica un insulto a nadie.

Otro que está que se sale es Mario Luzón. Marcó cinco de los seis goles que su equipo le endosó a Tocaitos. Los amarillos se han sobrepuesto al tropezón de la semana pasada y con todos en los remos y capitaneados por el comandante Luzón, la nave está en el rumbo correcto.

El partido de la jornada lo protagonizaron Autoreparaciones y Diablos. Victoria por la mínima de los primeros. Los dos equipos juegan con fuerza, pelean cada balón y tienen los conceptos  aprendidos para desarrollar un juego equilibrado. A veces de toque, a veces vertical. Los Rojos apuestan más por morder arriba y quedarse con los pies al aire y los blancos por taparse los pies, no constiparse y desde ahí  rematar la faena. Todo vale, y ganaron los  Arribas.

En la Plata, Naranja  y Averno jugaron a ver quien golea más. 7-5. Intercambio de goles, delanteras desatadas, equipos volcados y festival. Ganó quien más creyó en la victoria.

El Atlético Cantabria, en una gran segunda fase de la temporada, goleó a Bangor. Vino Luis Garrido, marcó y allanó el camino a su equipo. La reentré de otro ilustre (Raúl Velázquez) puso el 2-0 y dejó el partido muy masticado. Bangor dará más que hablar, les cuesta sobreponerse a resultados adversos, pero son buenos.

En el duelo Berracos-Retales se masticó la sorpresa.  Los colistas estuvieron hasta el final dentro del partido, pero cuándo abrieron sus líneas en busca de una mayor cosecha, les cayó la del pulpo. Pecaron de optimistas. Berracos mantiene el mejor coeficiente de goles en contra de las dos categorías y meterles mano es muy complicado.  Pelean con Napoli por ascender. Muy reñido.

Napoli se encontró en 5 minutos con un dos cero a favor frente a Flamengo y luego todo fue especular, nadar y guardar la ropa.

Los italianos tienen un nuevo referente en ataque Víctor Cuquerella. El Kempes Nórdico ha vuelto a los terrenos de juego después de una larga ausencia y el equipo lo agradece.

Los Flamingo, con su estilizado capitán  Antonio Alonso Prieto, supieron sobreponerse al horrible comienzo y disputaron los 75 minutos restantes al gran Napoli. Un gustazo ver este tipo de partidos.

En general echo en falta algo más de colaboración hacia el árbitro, saber que no tienen linieres, ojo de halcón, moviola, etc. Mejor jugar y ya está. Casi siempre gana el que lo merece y ya no vienen ojeadores a vernos para ficharnos  para ligas internacionales. De verdad, ya está todo el pescado vendido. Y lo mejor es que cuándo llegamos a los vestuarios se nos ha olvidado el resultado. No dramaticemos.