CRÓNICA JORNADA 1

Luis García - 6 de Octubre de 2017 Compartir

Diego Guilló.

Este si ha hecho un “Sextete”

Arsenal venció a Meson Os Ferreiros en un partido de locos (7-11) y Diego marcó 6. Las avispas picaron fuerte y los nuevos del Mesón Os Ferreiros (Bienvenidos a nuestra Fiesta) a pesar de cascar 7 chicharrazos  sufrieron un ataque letal que les dejó cao. Chapó para Os Ferreriros terminaron su partido sin tarjetas.

Entre y Flamengo abrieron la liga en una mañana de verano. Entre a los suyo, con alguna cara nueva y veteranos en plena forma. Jugar rápido y a veces con pausa, verticales pero con paredes al borde del área y gol, mucho gol.

Flamengo dió buena cara, algunos debutantes de ultramar, y una solidez que duró la primera. El calor,  la inactividad y el rival les doblaron la rodilla.  6-2 al final.

Averno vino sin cambios y sin caras nuevas. Cerraditos, peleones, nobles y efectivos. Con pocas ocasiones, dos chicharros y rapidito que es Sábado y toca siesta. Todos jugaron muy bien y destacó su portero. 2-0 a Retales.

Retales las tuvo de todos los colores. Pero no era el día. Fallaron en todas las líneas y sobre todo no marcaron en puerta ajena. Así no se gana.  Se ganaron la siesta porque lucharon hasta la extenuación.

Napoli y Makaniko protagonizaron un duelo de candidatos. Vencieron los antiguos Makanakis 3-2.  Muchos quilates de fútbol, de lucha y de buena gente en ambos equipos. Mal Óscar Alfaro de Napoli por su expulsión, la única de la Jornada.

Bayer perdió 3-0 ante Berracos. Los del Bayer están terminando de recomponer su equipo tras un verano de fichajes que les ha dejado desplumados. Están de Obras. Cuando alicaten su vestuario serán los de antes. Seguro.

Y Berracos si son los de antes.

Bravo a ambos porque en su acta arbitral no se registran tarjetas.

Borussia (en época de fiestas por una boda camino de ser gitana por tanta  celebración) modificó el calendario para pillar cansados a los esforzados padres del Cantabria y les salió bien la jugada. 10-3.

Los alemanes una vez recuperados de los excesos nocturnos  apabullaron a los del Cantabria que pagaron caro jugar un domingo a las 9 de la noche: comida con suegros, tarde de parque con niños, ayudar en los deberes, baños y cenas, y luego a jugar al fútbol y contra Borussia. Mucha tela. Pero son muy buenos y darán que hablar.  Cantabria sin tarjetas.

Tocaitos empieza la temporada sonriendo. Con cara de apuros pero alegres. En sus filas echo en falta el nombre de algún crack. Veremos cómo responden. Y el Bangor sigue en escalada. Tienen portero y la plantilla se rejuvenece. Cuándo ganen un par de partidos subirán de moral y serán más competitivos

Y otro duelo duro y entre gallitos fue el de Arribas y Naranjas. Terminó en empate. Ambos tienen muchos partidos en este campo, saben desenvolverse  en las zonas claves y estarán entre los mejores. Naranjas sin tarjetas. Bravo.

Descansó Diablos que estarán locos por debutar.