CRONICA JORNADA 11

Luis García - 14 de Diciembre de 2017 Compartir

El olfato de Christian de Diablos, el empuje de Averno, la grata sorpresa de Mesón  y  la solidez de Borussia

Christian Betancourt Granado con 7 goles 7, delantero de los Diablos es la verdadera estrella de la jornada. Llevó a una victoria fácil a los Diablos 12-0 ante el descabezado Bangor. El colombiano rojillo ahora empata con Diego Guilló de Arsenal en la cabeza de la tabla de goleadores con 18.

La  otra buena noticia es el sonado triunfo de Averno. 10-3 a los irregulares y coloridos Tocaitos. Tras un comienzo arrollador, un gol de Tocaitos puso algo de incertidumbre en las filas amarillas, pero esta vez el guionista perdió el patrón de otros partidos. Averno se sobrepuso, ajustó marcajes, peleó con brío y goleó. Tocaitos quedó desarbolado y agujerear su marcó fue coser y cantar.

Borussia no cede. Esta vez el rival era la Naranja, un equipo correoso y complicado de vencer. Complicado para muchos, pero no para los líderes. 9 -4.  Los Pechos Boys siguen con paso firme y no pinchan a la espera de cruces más sofocantes, como los que le vienen: Makaniko y Napoli.

La Naranja se desmelenó. Locura atrás y adelante. Buen partido pero demasiadas concesiones al líder.

Entre y Bayer abrieron la jornada. 9-2 triunfo claro amarillo. Para callarme marcaron 9. Brillaron y volaron. Son cuartos a dos victorias de la cabeza.

Napoli salió como un lobo hambriento. Perdón, como una manada de lobos hambrientos para descuartizar al cervatillo Retalito. Los primeros 7 goles se produjeron mientras Endi estuvo en el campo, cuándo le sentaron descansé.

En napolitanos había un gran portero, sobriedad y colocación en defensa, centro de campo con un descomunal numero 4, y un trío de asesinos en serie en ataque Pablo, Nuño y Endi. A la vuelta de Navidades se cruzarán con Borussia.

Retales pronto cayó en la lona. Y aunque tuvo ocasiones en ataque, los regalos en la zaga le desmontaron su entramado defensivo. Mal el portero.

Mesón dio otra alegría a sus pequeños seguidores. Lucha, estrategia y victoria ante el gran Arribas. Los de rosa, justos de efectivos pero un par de cracks en sus filas suman su tercera victoria y animan la parte media de la tabla. De Arribas no hay que fiarse, mañana le cascan 6 a cualquiera, así son.

Flamengo enseñó sus credenciales a Deportivo Makaniko. Perdieron 4-1 en el partido de las interrupciones y la frustración. Makaniko es como un rayo y pulveriza lo que toca, pero Flamengo ha crecido mucho y es capaz de plantar cara a los buenos de la liga. Acabarán los sextos de la liga, seguro. Espero mucho de vosotros.

Arsenal y Berracos protagonizaron un partido entre casi hermanos. Amigos inseparables fuera del campo, está vez les tocó “aguantarse” mutuamente. La lucha y entrega que tanto jalean el uno del otro, ahora la tenían en contra. Venció el que más acertó. Berracos 3-2. A Arsenal ya le han cazado tanto la Naranja como los propios Berracos. 6 victorias a 4 de la cabeza. Bucarán plaza UEFA.